Portlligat, la tumbona que es un hombre que toma el sol cuando no la usas.

Dalí tumbado sobre su tumbona Portlligat
El genio universal Eugenio Salvador Dalí descansando en su tumbona Portlligat, en su casa de la localidad de Cadaqués.

Portlligat es el nombre de un pequeño y pintoresco pueblo marinero sobre el Mediterráneo, dentro del término municipal de Cadaqués, situado al abrigo de una cala del cabo Creus. Este precioso pueblo es internacionalmente conocido por ser el lugar elegido por el genio del surrealismo Salvador Dalí para establecer su residencia, en la actualidad convertida en casa Museo.

Tumbona Dalí Portlligat
Tumbona Portlligat

Dalí presumía de vivir en el lugar de la península ibérica que recibía los primeros rayos de luz del sol antes que cualquier otro. Es un placer como pocos el disfrutar de un amanecer al borde del azul Mediterráneo. Para disfrutar del sol, Salvador Dalí diseñó en 1962 esta enorme y singular hamaca de madera, llamada, como no podía ser de otra forma, la tumbona Portlligat.

Tumbona Dalí Portlligat
La tumbona Portlligat es una pieza puramente surrealista: una tumbona con forma humana.

Esta tumbona antropomorfa, está realizada con madera de iroco, siguiendo fielmente eal diseño original (certificada por la Fundació Gala – Salvador Dalí). y es una pieza única y especial que se convertirá en una escultura para tomar el sol en los jardines y terrazas de aqulelos afortunados que puedan adquirir una estas exclusivas y carismáticas piezas que trascienden el diseño para ser iconos duraderos y atemporales.

Tagged , , , , , ,